sábado, 5 de mayo de 2012

Juegos tradicionales



El viernes por la tarde jugamos a juegos de Aragón. El primero fue el pañuelo, nos dividieron por equipos a los de quinto B. Cuando estábamos jugando Javier se calló y se peló la cintura y yo tuve que repetir número y me tocó con Hao Xian y le gané. Después jugamos al sogatira los mismos equipos y quedamos 1 a 2, y ganamos. Luego jugamos al palo y le gané a Javier 5 veces.
Luego jugamos al “piedra, papel o tijera” y Brandon me ganó. Luego jugamos a la bola aragonesa y ganamos. Al final jugamos al “roba piedras” y ganamos 2 veces, luego jugamos contra quinto A y ganamos y ahí terminamos.

Emmanuel

El otro día hicimos juegos tradicionales de Aragón. Nosotros, 5ºB lo primero que nos tocó fue el pañuelo que consiste en decir un número y quien lleve el número que ha dicho tienen que correr a por el pañuelo. El segundo fue el sogatira que tenías que sujetar una cuerda y tirar con fuerza para que los otros se caigan. El tercero fue el palo que tenías que empujar al contrincante para que se levantara. El cuarto fue la bola aragonesa que consistía en tirar la pelota lo más lejos posible y después le tocaba al siguiente hasta dar la vuelta al campo. El quinto fue el roba piedras que es el que más me gustó, se trataba de que no te tenían que pillar porque si no te tenías que quedar quieto y te tenía que salvar uno de tus compañeros. También podías coger ladrillos y llevarlos al aro. Nosotros ganamos todas las partidas. Y yo me caí en el juego del pañuelo. También jugamos contra 5ºB en el roba piedras. Nos dieron caramelos y nos lo pasamos chupi.

Javier

El viernes 27 empezamos los juegos tradicionales de Aragón. Nosotros empezamos con el juego del pañuelo. Yo al primer intento perdí contra Razvan porque era muy rápido. Después jugamos al sogatira ¡Ah! casi se me olvida hicimos los equipos de datchball. Mi equipo se llama “Los linces” jugamos contra “Pequeños pero matones” no me acuerdo quién ganó, pero no importa. El equipo “Pequeños pero matones” eran los de mi clase. En el juego sogatira había más juegos como “piedra, papel o tijeras” y los palos. En el juego “piedra, papel o tijeras” jugué contra Georgiana y después contra Silvia. Me ganaron las dos. Luego jugamos al roba piedras y por ultimo a la bola Aragonesa. Nosotros repetimos el juego del roba piedras porque nos gustó mucho, jugamos quinto A contra quinto B, yo no se quien ganó pero dijeron que ganaron ellos y nosotros también dijimos que ganamos nosotros. No sé, me lo pasé muy bien pero también me cansé un poco.

Nabila

Este viernes en el colegio hicimos los  juegos tradicionales de Aragón.
Primero jugamos al pañuelo, después al tira-soga, al “piedra, papel y tijera” y a los palos.
Más tarde jugamos a la bola aragonesa y por último jugamos al roba piedras y después echamos una partida entre las dos clases. El pañuelo consistía en que el que estaba en el medio con el pañuelo tenía que decir un número y de los dos equipos el número que fueran tenían que salir a por el pañuelo. El tirasoga en tirar de una cuerda a ver cual de los dos equipos tiene más fuerza. El juego de los palos consistía en que dos se sentaban y agarraban un palo y tenían que levantar al otro y el roba piedras consistía a ver quien robaba mas piedra al otro equipo.
Sanchís, en el pañuelo, cogió el pañuelo y justo cuando iba a llegar se calló y se hizo mucho daño porque se hizo un roce en la cintura. En los juegos siempre ganaban “Pequeños pero matones”.
En el sogatira ganaron porque a parte de que hacían daño las manos, Víctor hacía trampa, se ataba a la pared y así era mucho mas fácil y él decía que no hacía trampa y en el roba piedras Víctor y yo nos peleamos porque estaba haciendo otra vez trampas y el volvía a decir que no hacía trampas y yo le decía que sí y Abraham, sin querer, le empujo porque estaba corriendo y Víctor se calló al suelo y Abraham le pidió perdón.

Ángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario