jueves, 3 de mayo de 2012

Excursión al Moncayo


Ayer a las 9:00 nos subimos al autobús. En el autobús me ponía con Fonseca y a poco vomita. Cuando llegamos estaba todo nevado, nos costó llegar 1h 30m, también fuimos a almorzar. En unas mesas que había jugamos un rato al futbol pero era muy aburrido porque había poco espacio. Después nos metimos al Centro de Interpretación y nuestra  monitora se llamaba Ana Belén, vimos un video que nos explicaba lo que había en el Moncayo. Nos pusimos a oler troncos como el roble, hayas, encina y pino silvestre. Salimos a andar, vimos un hormiguero con hormigas rojas, una babosa y un escarabajo. Y llegamos a la fuente de la Teja. Volvimos  y nos hicieron unas preguntas. Después nos fuimos a comer y encontramos una casa abandonada. Salimos corriendo porque tiramos una piedra y alguien nos la devolvía. Vimos reproducciones de animales colgados como el águila o el halcón. Nos fuimos al autobús y paramos en un parque muy chulo en Borja a jugar al futbol y nos compramos cosas. Volvimos al autobús y llegamos a Zaragoza.

Javier

El martes 24 fuimos de excursión al Moncayo, fuimos casi todos, los que no fueron son Andrés, Iván, Samuel y Ángel. Ángel pagó pero estuvo enfermo. Lo primero que hicimos fue subir al autobús, el viaje duró 1h y 30m. Cuando llegamos paramos a almorzar, luego entramos al Centro de Interpretación, allí vimos un video. Después hicimos un recorrido hasta la fuente de la Teja. Ah, casi se me olvida, nuestra monitora se llamaba Ana Belén. Por el paseo vimos hayas, robles, pinos silvestres, acebos… también vimos un escarabajo pelotero, hormigas rojas y una babosa. Volvimos a la casa y vimos un panel de animales y escuchamos los sonidos que hacen. Al final comimos y jugamos. Luego fuimos al parque de Borja, algunos compraron helados pero yo compré patatas porque no tenía suficiente dinero, por último subimos al autobús.

Nabila

El día 24 de abril nos fuimos de excursión todo el día al Moncayo. El autobús vino a buscarnos y nos fuimos. El viaje duró una hora y media. Lo primero que hicimos al llegar fue almorzar. Luego entramos en el Centro de Interpretación, vimos un video y luego nos fuimos a andar con la monitora, que se llamaba Ana. El recorrido iba del Centro de Interpretación a la Fuente de la Teja. Vimos hormigas rojas, un escarabajo, acebo, el bosque de pino silvestre, robles y hayas. Después volvimos al centro e hicimos un test. En la casa nos dieron un panel de animales. Y por último, comimos y cuando acabamos nos pusimos a jugar. Tomamos el autobús y nos fuimos al parque de Borja.

Arancha

El martes 24 fuimos al Moncayo. El viaje duró una hora y media. Por el camino, con Arancha, la compañera con la que iba sentada, nos hicimos fotos. Después paramos a almorzar y jugamos un poco antes de ir al Centro de Interpretación. Cuando entramos nos pusieron un video sobre el Moncayo y las Reservas Naturales de Aragón. Cuando acabó nos dijeron que el grupo B se iba y el grupo A se quedaba en el centro. Yo ia en el grupo B, así que me fui. Primero nos explicó un poco la monitora, se llama Ana Belén, luego nos fuimos al bosque con unos cuadernos que nos dieron para apuntar cosas y nos dirigimos a la Fuente de la Teja. Cuando acabamos el recorrido comimos. Nos fuimos y paramos en Borja. Jugamos un poco más de media hora y nos fuimos a casa. Me encantó y quiero repetirlo.

Silvia

Fuimos en autobús, el viaje duró una hora. Al llegar hemos almorzado, después entramos en el Centro de Interpretación. Hemos visto un video, después fuimos al bosque y nos encontramos hayas, robles, pino silvestre, acebo, un escarabajo, hormigas rojas y una babosa. Luego fuimos de nuevo a comer. Después de comer hemos ido al parque de Borja y después volvimos al colegio. También hice unas fotos.

Razvan

No hay comentarios:

Publicar un comentario