martes, 14 de febrero de 2012

LA LEYENDA DEL DRAGÓN DE LOS LIBROS


Cuentan los ancianos del lugar una historia sobre un dragón bueno.
En ese tiempo estaba prohibido leer cualquier tipo de libros, les castigaban y les quemaban los libros.
Dicen que en el alto de la montaña había una gran cueva donde vivía un dragón.
Un día un niño decidió salir a pasear y llegó hasta la cueva.
El niño se asombró al descubrir que la cueva estaba llena de libros y que su inquilino los protegía de aquellos que querían destruirlos.

Alba

Había una vez un pequeño dragoncito al que le encantaba leer y del pobrecillo dragoncito todos los demás dragones se reían. El dragón estaba muy triste por que su padre se enfadaba cada día con él porque la norma más importante de la familia era no leer. Cuando el dragón creció intentaba entrar en el grupo de los otros dragones, pero no le dejaban por lo del tema de leer. Un día los humanos descubrieron el grupo de los dragones y enviaron cazadores. Cuando el dragón que lee se enteró quiso salvar al grupo aún así se reían de él. Los cazadores estaban acorralando a los dragones y el dragón que lee se puso delante para proteger a los demás. Frente a su descomunal tamaño los cazadores se asustaron y el dragón dijo:
-Os dejaré ir si adivináis mi pregunta, si no la adivináis os echare de aquí quemándoos el trasero -dijo enfurecido el dragón.
-Mi pregunta es: ¿San Jorge mató de verdad al dragón?
-Pues la verdad es que sí -respondió el cazador.
-Pues te equivocas y como prueba de que no lo mató, te presento a mi padre el dragón que luchó con San Jorge, así que tengo que quemaros el trasero -dijo contento el dragón.
Y como el dragón salvó al grupo le hicieron jefe de los dragones, y el dragón les dijo a los humanos: -Vosotros me hacéis una estatua en el bosque que es mi hogar y a cambio yo os dejo en paz. Dijo el dragón con cara de lo prometo. Los humanos lo aceptaron e hicieron una estatua del dragón.

Georgiana

Voy a contar una anécdota que pasó en mi clase. Un día en el colegio estábamos comenzando un tema nuevo que eran los verbos. Iván le preguntó al profesor:
-¡No entiendo¡ ¿Qué son los verbos?
Y el profesor le responde:
–Los verbos expresan las acciones que hacemos.
Iván dijo:
–Ah, vale, ya lo entiendo.
Y Alex se ríe de él, y dijo:
–Qué fácil es y tu no lo sabes ja, ja, ja.
Y de repente un dragón que parecía tener una enfermedad aparece cayendo en nuestra clase. Brandon que es muy gracioso dijo:
-¡No os acerquéis, tiene la rabia!
El dragón enfadado se despierta y había oído todo lo que dijo Brandon y en vez de expulsar fuego expulsó un libro de Harry Potter. Brandon con miedo coge a Alex y lo pone frente a él y el dragón tira el libro y le da en la cabeza a Alex y en el acto se desmaya. El profesor preocupado dijo
-Curémoslo y lo sacamos fuera.
Todo el mundo estaba de acuerdo. Cuando ya lo curamos se fue volando y en honor al dragón hicimos un dragón librería que lo acompaña una rana.

Edwin

No hay comentarios:

Publicar un comentario