jueves, 23 de febrero de 2012

Pancake Day


Trajimos sartenes para jugar en la carrera del Pancake. Hao Xien se puso un delantal de chica con muchos colores y volante en el borde. Estaba muy simpático. Por la mañana comimos pancake con limón y azúcar. Daniel se comió cuatro y le gustaron muchísimo. Hasta se comió un limón que había traído Hao Xien. A Hao Xien también le gustaron, sus padres hacen en casa y también les gusta mucho. Víctor trajo muchos pancakes. Guardamos 20 para la tarde para la carrera. La carrera de chicos la ganó Ángel y de las chicas Silvia. A Hao Xien y a Daniel se les cayeron al suelo porque era difícil darles la vuelta en el aire. Arancha que se pasa el día con sus gatos también les dio pancake y se lo comieron. Daniel que es un gran corredor lo hizo muy mal porque se le caía muchas veces. Fernando también corrió mal porque todos gritaban: ¡Frenando, Frenando! y gano Armando pero Fernando dice que hizo trampa.

Hao Xien y Daniel

El martes hicimos la carrera del pancake y había que traer una sartén, 2 o 3 pancakes, un delantal o un gorro. Yo no traje nada porque la sartén no me dejaron, los pancakes no pude hacerlos y el delantal y el gorro no teníamos. Bueno vamos a pasar a lo que hicimos: por la mañana comimos los pancakes y por la tarde hicimos la carrera. Primero los chicos y chicas de quinto A y después los de quinto B y yo quede la última porque se me callo el pancake y Arancha, Silvia y Georgiana quedaron las primeras. Los chicos de quinto A fueron Abraham, Diego y Fonseca. Los chicos de 5ºB fueron Ángel, Alejandro y Víctor. Los profesores también corrieron y Armando quedo el primero pero Fernando dice que hizo trampas. Creo que Sonia y Gonzalo también quedaron los primeros. De los más pequeñitos, una chica pequeña dijo que ella también quedó la primera, es que yo no me fije bien pero bueno lo importante no es ganar si no participar y pasarlo bien todos ¡nos lo pasamos genial! Excepto Florián que dijo que el había quedado tercero y Fonseca dijo que fue él, el que quedó el tercero y se enfadó. Igual a lo que le pasó a Arantxa, que  quedó la segunda y Nabila dijo que quedó ella y le dieron a Nabila el diploma y le hicieron lo foto pero luego Arantxa le dijo a Nabila que quedó ella y Nabila dijo: -¡pues toma te doy el diploma y todo solucionado! Y Arancha dijo: "No hace falta que me grites" pero bueno, vamos a dejar lo que pasó con Nabila y Arancha y vamos a contar más cosas que pasaron en la carrera del pancake. Así cuando Fernando corría nosotros gritábamos “frenando, frenando, frenando, frenando” y Fernando corría riéndose parecía avergonzado pero no creo que se avergüence porque le digamos frenando. Después Arantxa, Georgiana, Aída, creo que Silvia, Ingrid y yo jugamos por la valla y subimos a clase. Cogimos los abrigos y nos fuimos.

Talía

Lo primero que hicimos era traer una sartén, un delantal y preparar en casa cuatro pancakes. Al llegar a casa mi madre y yo hemos preparado cuatro pancakes, después de hacer la comida me la metí en la mochila. Antes de bajar al recreo hemos comido algunos y también Fernando tenía que recoger veinte pancakes.
Por la tarde hemos preparado la carrera del pancake. Los niños han hecho la carrera y ganó Ángel. En la de las chicas ganó Silvia. Yo me quedé el quinto o el sexto.
En la carrera de profesores ganó Armando.

Razvan

miércoles, 22 de febrero de 2012

CARNAVAL


El viernes 17 de febrero celebramos el Carnaval. Hicimos entre todos, todos los disfraces de la clase. Primero hicimos la máscara, ah, se me olvidaba, nos disfrazamos de esgrima por las Olimpiadas. Como os decía, primero hicimos la máscara con una malla, cartón y pintura blanca. Luego hicimos la espada con cartón y cinta americana, y por último hicimos el traje con una bolsa recortada. Bueno, llegó el día de Carnaval, salimos al recreo y vimos el disfraz de otros compañeros, como los de hípica, los osos panda y otros más que no me acuerdo. Más tarde nos pusieron canciones y bailamos. Ah sí, por la mañana nos pusieron chocolate con bizcochos.

Ángel

El día de Carnaval fue muy divertido, nos disfrazamos de esgrima. A mí lo que más me gustó fue ir de blanco y llevar la espada, el caso no porque me raspaba un poquito.
Cuando salimos había muchas personas y algunos de los que han estado en el colegio que ahora van al instituto. El profesor nos explicó que cuando tocáramos a una persona había que decir “touché”. Yo no diferenciaba a las personas, como todos iban de blanco. Yo me quedé exhausto cuando dijeron que había venido la Duquesa de Alba pero me di cuenta que era una falsa, era Carmen Miralles, la anterior subdirectora del colegio.Después llegamos a los bailes. Yo iba con Hao Xian en una que se equivocó y se fue con Andrés en otra que era un vals. Como Andrés no tenía pareja le dijimos que bailara con nosotros. Cuando llegaban las palmas nos equivocamos, pero fue muy divertido y más cuando los niños pequeños se disfrazaron de la mascota de Londres. Tenía un sólo ojo, es muy bonita, por lo menos para mí, se llama Wenlock.

Edwin


El viernes 17 celebramos el Carnaval, nos disfrazamos de esgrima. Bueno os contaré primero cómo hicimos el disfraz. Nos dijo Fernando, nuestro profesor, que tenáimos que ir todos de blanco. Fernando nos hizo las espadas y las máscaras pero nosotros las pintamos. El disfraz lo hicimos nosotros, les dimos la vuelta y nos pusimos en fila para que nos dibujara las marcas y que las recortáramos.
Llegó el día de Carnaval y por la tarde entramos a clase y encontramos los disfraces en nuestra mesa:la espada, la bolsa y la máscara. Nos lo pusimos todo y bajamos al recreo. Los de cuarto no sé de qué iban disfrazados. Los de tercero iban de griegos y los pequeños de infantil de mascotas. Primero desfilamos y después bailamos. Yo iba de pareja con Silvia, bailamos mucho y después nos pusieron canciones que ya conocíamos.

Nabila


El día 17 viernes celebramos Carnaval. Por la mañana hicimos clase normal pero en el recreo nos dieron chocolate con bizcochos. Por la tarde nos disfrazamos de esgrimistas. El disfraz nos quedó muy chulo, íbamos con una máscara para protegernos, una espada y el disfraz ¡ah, también nos pegamos una pegatina del símbolo de las Olimpiadas de España!
Después todos los cursos salimos al patio para celebrarlo. Desfilamos todos. Los de infantil se disfrazaron de mascotas. Primero, segundo, tercero y cuarto de los que abrían las Olimpiadas y los de sexto de hípica. Después de desfilar bailamos unos cuantos bailes y nos fuimos a casa.
                                                                                                    Silvia

domingo, 19 de febrero de 2012

Diarios


DIARIO DE JAVIER

El sábado día 11 de febrero me levanté a las 9:30 me vestí para el partido de fútbol-sala contra el Hilario San Antonio. Después desayuné un vaso de leche y galletas. A las 10:00 me vino a buscar mi padre para ir al colegio. Empezamos el partido: un gol mío en la primera parte y otro en la segunda. Ángel marcó dos goles en la segunda parte, acabó el partido y quedamos 4-4. Después fui con mi padre a comprar para comer paella. Cuando compramos nos fuimos a casa de mi padre, comimos y a las 16:00 vimos una película y nos fuimos por ahí a ver cosas por el centro. Volvimos a casa, cenamos sopa y nos fuimos a dormir.

DIARIO DE ANDRÉS

El sábado 11 de febrero, yo me levanté, me hice el desayuno, luego empecé a  arreglar mi cuarto y luego el salón. Mis padres se levantaron, arreglamos todos la casa cuando acabamos. Todos decidimos irnos al cine, nos vestimos y fuimos al coche, y nos fuimos, cuando llegamos vimos  que peli ver y no nos gusto ni una. Así que nos fuimos a un bar y pedimos una cola, y luego fuimos a unos juegos, pasamos media hora ahí y luego nos fuimos a casa, y cuando llegamos mi hermana le fue a dar de comer a mi coneja y le hizo un rasguño. Luego  vimos la tele y nos fuimos a la cama. 

DIARIO DE BRANDON

El sábado 11 de Febrero del 2012, me levanté a las 10:00 estuve arreglando mi cama, me vestí y me fui a ver la tele hasta las 10:30. Me fui a la papelería a por el periódico “El Mundo” porque con este periódico te dan un capitulo de Mazinger Z. Mis padres lo veían de pequeños y les gustaba mucho y a hora a mi también.
Al llegar a casa, mi madre y yo nos pusimos a ver Mazinger Z después me duche y a las 15:00 me fui a Casetas a ver como juega un equipo llamado A.C.Y.D.A.L, mi madre, mi hermano y yo nos que damos viendo el futbol en el coche, cuando se acabo el primer tiempo nos fuimos al bar y comimos una salchipapas. Estaban muy buenas, después fuimos a la furgoneta donde estaba un amigo que se le había explotado el apéndice. Salimos de Casetas a las 18:00, después decidieron llevarme al cine. Llegamos a las 19:13. Vimos “Jack y su gemela”. Empezaba a las 19:17 y fue muy divertida.
Salimos a las 20:45, después fuimos a la casa de unos amigos de mis padres y llegamos a nuestra casa a las 23:13. Eso es todo.

DIARIO DE ARANCHA

12 de febrero de 2012

Fue mi cumpleaños y lo celebré con mi familia. Comimos pollo con patatas y una tarta. Mi madre me ha regalado un móvil táctil, mi abuela un coche de muñecos y mi hermana una muñeca de Monster High. ¡Ah! También fue el sábado el cumpleaños de Goergiana. Estuvimos jugando a la Wii, luego, estuvimos jugando a la “gallinita ciega”. También le apagamos la luz, cerrábamos la puerta y nos escondíamos. Luego teníamos hambre y nos sacaron dos pizzas enteras y luego nos comimos la tarta. Le dijimos a Georgiana que estaba todo muy rico, luego le dimos los regalos. Yo un peluche, Ingrid unos ponys de juguete, unas cosas para pulseras, horquillas, gomas… Abril una crema para detrás de ducharse que llevaba purpurina, Aída una cosa de bailar, Denisa dos monos rosas eran que eran madre e hijo, Edwin chuches y bombones.
Luego seguimos jugando a la gallinita ciega, luego a la del Bailey por último nos fuimos a la habitación y pusimos música, apagamos la luz y empezamos a cantar y a bailar. Cantábamos las canciones que poníamos en el ordenador. Aída se quedó a dormir y nos fuimos todos a nuestra casa.

martes, 14 de febrero de 2012

LA LEYENDA DEL DRAGÓN DE LOS LIBROS


Cuentan los ancianos del lugar una historia sobre un dragón bueno.
En ese tiempo estaba prohibido leer cualquier tipo de libros, les castigaban y les quemaban los libros.
Dicen que en el alto de la montaña había una gran cueva donde vivía un dragón.
Un día un niño decidió salir a pasear y llegó hasta la cueva.
El niño se asombró al descubrir que la cueva estaba llena de libros y que su inquilino los protegía de aquellos que querían destruirlos.

Alba

Había una vez un pequeño dragoncito al que le encantaba leer y del pobrecillo dragoncito todos los demás dragones se reían. El dragón estaba muy triste por que su padre se enfadaba cada día con él porque la norma más importante de la familia era no leer. Cuando el dragón creció intentaba entrar en el grupo de los otros dragones, pero no le dejaban por lo del tema de leer. Un día los humanos descubrieron el grupo de los dragones y enviaron cazadores. Cuando el dragón que lee se enteró quiso salvar al grupo aún así se reían de él. Los cazadores estaban acorralando a los dragones y el dragón que lee se puso delante para proteger a los demás. Frente a su descomunal tamaño los cazadores se asustaron y el dragón dijo:
-Os dejaré ir si adivináis mi pregunta, si no la adivináis os echare de aquí quemándoos el trasero -dijo enfurecido el dragón.
-Mi pregunta es: ¿San Jorge mató de verdad al dragón?
-Pues la verdad es que sí -respondió el cazador.
-Pues te equivocas y como prueba de que no lo mató, te presento a mi padre el dragón que luchó con San Jorge, así que tengo que quemaros el trasero -dijo contento el dragón.
Y como el dragón salvó al grupo le hicieron jefe de los dragones, y el dragón les dijo a los humanos: -Vosotros me hacéis una estatua en el bosque que es mi hogar y a cambio yo os dejo en paz. Dijo el dragón con cara de lo prometo. Los humanos lo aceptaron e hicieron una estatua del dragón.

Georgiana

Voy a contar una anécdota que pasó en mi clase. Un día en el colegio estábamos comenzando un tema nuevo que eran los verbos. Iván le preguntó al profesor:
-¡No entiendo¡ ¿Qué son los verbos?
Y el profesor le responde:
–Los verbos expresan las acciones que hacemos.
Iván dijo:
–Ah, vale, ya lo entiendo.
Y Alex se ríe de él, y dijo:
–Qué fácil es y tu no lo sabes ja, ja, ja.
Y de repente un dragón que parecía tener una enfermedad aparece cayendo en nuestra clase. Brandon que es muy gracioso dijo:
-¡No os acerquéis, tiene la rabia!
El dragón enfadado se despierta y había oído todo lo que dijo Brandon y en vez de expulsar fuego expulsó un libro de Harry Potter. Brandon con miedo coge a Alex y lo pone frente a él y el dragón tira el libro y le da en la cabeza a Alex y en el acto se desmaya. El profesor preocupado dijo
-Curémoslo y lo sacamos fuera.
Todo el mundo estaba de acuerdo. Cuando ya lo curamos se fue volando y en honor al dragón hicimos un dragón librería que lo acompaña una rana.

Edwin

miércoles, 8 de febrero de 2012

Taller de instrumentos musicales


 Hoy día 8 de febrero hemos estado en el Centro de Artesanía de Aragón. Hemos salido del colegio y hemos ido andando (aunque un poco con prisas) hasta el antiguo matadero que está en el barrio de Las Fuentes. Hacía mucho viento y hemos pasado bastante frío, Víctor que está siempre despistado se iba sin abrigo. Hemos pasado cerca de la tienda de Hao Xian que se llama “Gusta”. En el centro nos estaban esperando para empezar la actividad. Hemos hecho el taller de lutier aunque Fernando nos había dicho que haríamos dos talleres, el otro de arcilla. Como Fernando era la primera vez que iba no se había enterado bien.
Nuestro lutier se llamaba Nacho y era simpático y gracioso. Sabía mucho de instrumentos musicales de caña. Él fabrica normalmente dulzainas y gaitas de boto. También hace instrumentos de caña y los vende en las ferias de artesanía.
Lo primero que hemos construido ha sido una turuta. Nos ha dado un trozo de caña y nos hemos puesto en fila para hacer un agujero en medio con el taladro. Después lo hemos lijado y hemos pasado un cepillo por el interior. Hemos lijado también los bordes y le hemos puesto un trozo de papel de celofán sujeto con una goma. Después nos ha enseñado a tocarla. Todos juntos hemos tocado el “Cumpleaños feliz” aprovechando que Georgiana cumplía 11 años. La canción de la “pantera rosa” nos ha quedado peor.
El segundo instrumento era un “come-come” y se hacía con un trozo de caña. Con una navaja y una maza lo hemos partido por la mitad y luego, después de lijarlo lo hemos pegado de nuevo con cinta americana. Se puede tocar de muchas maneras pero Samuel ha impresionado al profesor al hacerlo de una manera desconocida. Le ha gustado tanto que lo ha gravado en video.
Hemos tenido un ratito para almorzar y después hemos hecho una carracleta. Se hacía partiendo la caña casi por la mitad. Luego con la maza se troceaba la caña sobrante. El trozo grande servía para golpear y el trozo pequeño para recibir el golpe. Todo ello sujeto con una goma. El trozo pequeño se pegaba con loctite.
De una maleta ha ido sacando un montón de instrumentos desconocidos que imitaban sonidos de animales y de otros objetos y teníamos que adivinarlos. Hemos oído: una rana, un tren, un búho, un cuco, una campana, el viento, la lluvia, un cencerro, las hojas y ramas, dos patos, unos huesos…
También nos ha tocado la gaita de boto y Armando la dulzaina. La vuelta ha sido rápida también porque si no se nos hacía muy tarde. Aún hacía frío pero por lo menos había salido el sol.

miércoles, 1 de febrero de 2012

El día de la Paz


El 31 de enero celebramos el día de la Paz en el patio del colegio. Se celebra la muerte de Ghandi que fue un gran defensor de la no violencia. Leyeron una poesía los compañeros de sexto, “La muralla”. Pusieron una canción sobre la paz.  A Alba le gustó más la del año pasado porque ésta era un poco sosa. Emmanuel cuenta que en el colegio de la República Dominicana al que iba antes no se celebraba este día. Después cantamos una canción de los Beatles. Se llamaba “All you need is love”. Hicimos un baile en corro. Javier y Víctor hicieron un poco el tonto bailando como si les diera un calambre. La madre de Iván le mandaba besos desde la valla y el padre de Alba le decía que lo hacía muy bien levantando el pulgar. Cuando Iván se puso a bailar su madre le imitaba y así no se podía equivocar.Después soltaron unos globos con la palabra paz e hicimos un juego. Se trataba de que el globo no podía tocar el suelo pero soplaba tanto el viento que se los llevaba. Al final acabaron en el patio de infantil o explotados. Los mayores no nos dejaban tocar el globo y te empujaban para que les dejaras.Víctor, Ángel, Iván y Razvan hacen un trabajo en francés sobre la paz (Paix et amour). El de Alba, Silvia, Paula y Denisa dice “¡Vive la paix!”